Cuernavaca, Mor.- Este jueves por la mañana, decenas de conductores y repartidores de plataformas digitales como Uber, Didi y otras aplicaciones se movilizan por las principales avenidas de la zona metropolitana de Cuernavaca, como parte de una caravana estatal convocada por la organización COREM (Conductores y Repartidores de Morelos).

Desde las 8:30 de la mañana, los participantes se concentraron en puntos como Mega Tejalpa y Plaza Cedros, para posteriormente unirse en Bomberos Civac y continuar su recorrido por avenida Cuauhnáhuac y Plan de Ayala, con destino final en el Congreso del Estado, donde buscan ser atendidos por los legisladores.

Los inconformes reclaman que, dentro del proceso de armonización de la Ley General de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, se contempla un impuesto del 1.5% por cada viaje realizado, medida que —aseguran— afectaría directamente sus ingresos y la estabilidad de miles de familias que dependen de esta actividad.

Por su parte, autoridades estatales indicaron que el impuesto busca ser absorbido por las plataformas, sin repercutir en conductores ni usuarios. Sin embargo, los manifestantes insisten en que la medida podría trasladarse indirectamente a los trabajadores, por lo que exigen una revisión integral y participación directa en el diálogo legislativo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp