Cuautla, MORELOS.- Un servidor público del Estado de México fue aprehendido por su presunta participación en un secuestro ocurrido el año pasado en la zona oriente de Morelos.
Autoridades estatales solicitaron la colaboración de la Fiscalía mexiquense para realizar un cateo en un inmueble del poblado de San Juan Tlacotompa, donde fue asegurado Kevin, de 26 años.
Los hechos por los que era buscado ocurrieron durante el 2021 cuando un hombre fue privado de la libertad y llevado a un lugar donde lo mantuvieron cautivo, además de que le mutilaron un dedo y le exigieron a sus familiares el pago de un rescate.
Al realizar las investigaciones se pudo determinar la identidad del secuestrador como Kevin, vecino del Estado de México, quien se desempeñaba como funcionario del municipio de Ecatzingo, en la misma entidad.
Luego de que fue capturado lo trasladaron a la Cárcel Distrital de Cuautla donde quedó a disposición de un juez de control y durante audiencia se le formuló imputación, quedando en prisión preventiva como medida cautelar.
Posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y la autoridad dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. 

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp