Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”.

En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía estatal y  la Fiscalía General de la República.

A través de sus redes sociales el gobernador Diego Sinhue informó de la detención del presunto líder del grupo criminal dedicado al huachicoleo y de ser el principal causante de la violencia en la región.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, publicó en Twitter.

De acuerdo con un comunicado durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General de la entidad se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.

De acuerdo con las autoridades, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se logró la captura de El Marro y de cinco personal más, a quienes se les aseguraron armas de fuego.