En esta ocasión, el telescopio Daniel K. Inouye Solar Telescope, uno de los más potentes del mundo ubicado en Hawái, Estados Unidos, captó la cara de nuestro Sol con detalles nunca antes vistos. 

Este telescopio entró en funcionamiento oficialmente el 31 de agosto, pero estás imagines que verán a continuación, se tomaron en junio, el mes en el que estuvo el Sol casi directamente sobre la ubicación del telescopio en el monte Haleakalā. 

Con estas fotos, lo que se pretende es revolucionar la física solar. Esto solo puede hacerse a través de algunos telescopios, pues un telescopio normal sería destruido por los sensibles instrumentos con los que está hecho. 

Es importante destacar que estas no son las primeras imágenes captadas por el telescopio. El Director del Observatorio Solar Nacional, Thomas Rimmele, señaló que en el 2020 el telescopio contaba con una resolución que superaba la del Europan Solar Orbiter. 

En sus primeras imágenes de prueba, cuando el telescopio estaba casi terminado, el físico solar Jeff Kunh, afirmó que "el mayor salto en la capacidad de la humanidad para estudiar el Sol" desde la época de Galileo era este nuevo artefacto. 

Siendo el Telescopio Solar Inouye en un gran logro científico para los astrónomos modernos, permitiéndoles ver el centro de nuestro Sistema Solar como nunca antes.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp