La asociación Amigos de la Música de Cuernavaca, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, llevaron a cabo en la sala Manuel M. Ponce un recital con el violinista Juan Luis Prieto y el pianista Santiago Piñeirúa,  en el marco de los 30 años de dicha asociación y en recuero a Shigeko Watson. 
Santiago Piñeirúa es un reconocido pianista, quien inició sus estudios musicales a los 4 años de edad; estudió su licenciatura en Manhattan School of Music de   Nueva York, teniendo como maestra a la pianista rusa Nina Svetlanova. Además de sus múltiples conciertos en México, se ha presentado en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Chile, Uruguay y Argentina. 
Por otro lado, Juan Luis Prieto inició sus estudios de violín a los cuatro años con el profesor Vladimir Vulfman; en 1991 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Violín, organizado por la Escuela Nacional de Música. En adición a múltiples presentaciones del Cuarteto Prieto, ha actuado como solista en conciertos orquestales y en recitales. 
Los espectadores disfrutaron las diversas melodías del programa como Sonata No. 5 en Fa mayor, op 24, Primavera, Allegro, Adagio molto espressivo, Scherzo: Allegro molto y Rondo, Sonata núm. 7 en do menor, Op. 30/2 y Sonata núm. 21 en mi menor, KV 304. 

Martha Revilla, Josefina Quezada y María Luisa de Mateo.
María de Jesús Cardoso, Mónica Arellano, Carlos Enriquez y Wilfrido Rivera.
Ramón y Carmina Guillén.
Jesús Camacho y Pía Díaz. 
Lilia Aguilera y Adriana Rivell.
Patricia Belkind con Laura y Juan Antonio Goula.
Eduardo Blancafort, Hilda Montenbruck y Graciela Cámara.

MÚSICA  ENTRE AMIGOS
Capitalinos se dan cita en la sala Manuel M. Ponce para escuchar un bello concierto recital de piano y violín

Por: ESTEFANÍA ALMANZA
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp