Como parte del 39 aniversario de la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo un concierto de tunas y estudiantinas. La tuna de la UAEM surgió en 1980, fue fundada por   Sergio Bellon Saavedra y ha llevado consigo la música, la alegría y el orgullo de representar a la universidad y al estado de Morelos.

La Tuna Femenina de la Universidad de la EAN de Colombia, la Tuna Femenina Universitaria de la UAEM y la Tuna Femenil de Distrito Universitario de Morelos fueron las encargadas de generar una atmósfera de gran ambiente para los presentes. 

A lo largo de muchos años las tunas o estudiantinas se han considerado como una agrupación o hermandad de universitarios, quienes portan vestimenta de épocas atrás; se caracterizan por utilizar normalmente instrumentos de cuerda y percusión. Durante sus recorridos por las calles interpretan melodías de serenata, canción de ronda, pasacalles, entre otras.

Para abrir la presentación de esta tarde, la Tuna Universitaria de la UAEM arribó al escenario interpretando “Calle de Alcalá, Madrid”, “Cuando vuelvas otra vez” y muchas más, que deleitaron a los asistentes. 

 

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp