En el marco de los Martes de Teatro que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, Daniel Saa, mejor conocido como La Guayaba, presentó, en el Teatro Ocampo, la puesta en escena “¿Qué tan Trans?”.

El espectáculo se sumerge en el mundo femenino por el que atravesó el protagonista en su infancia, para explicarse quien es, a través de las relaciones con su madre, su abuela, su tía y su padre ausente; dentro del viaje episódico navega por canciones en búsqueda de su identidad sexual y de género, develando estereotipos y etiquetas sociales, que permean desde la década de los 80 hasta la actualidad.

Los asistentes pasaron de las risas a las lágrimas para terminar reflexionando, además el actor y director de la obra, pretende dejar un mensaje en la sociedad en torno a la identidad de género y continuar sensiibilizando cada vez más sobre dicho tema.
Al finalizar la función, el público aplaudió a Daniel por su actuación y la calidad del espectáculo, poniéndose de pie para mostrarle su admiración.

“¿Qué tan trans?”
Areli Marquina y Omar Benítez.
Suhnashy Patiño y Julieta Peñaloza.
Anayeli Esteban y Viviana Rives.
Oscar Ortega y Minette Niño.
Lorena Ayala y Elena Guerrero.
Kenyi y Yolotzin Galindo con Brenda Saldívar.
Cristina Franco, Martha Ceja, Laura Ayala y Monserrat González. jIsrael Aguirre y Antonio Figueroa.

Jackeline López, Sandra Miranda, Mareli Mora, Luis Delgado y Blanca Guadarrama.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp