Policías Municipales de Benito Juárez (cuya cabecera es Cancún), pertenecientes al mando único estatal, dispararon al aire y al piso para dispersar una protesta en las instalaciones del Palacio local de gobierno, parte de una jornada de manifestaciones que se realizaron ante la Fiscalía Central de Quintana Roo y otros puntos del estado, para reclamar a las autoridades la falta de resultados para prevenir los feminicidios y hacer justicia cuando una mujer es asesinada.

De acuerdo con los primeros informes, dos periodistas resultaron heridos de bala: Cecilia Solis, de Noticaribe, y Roberto Becerril, de Diario La Verdad.

Asimismo, resultaron con golpes Selene Hidrogo, de TvCun y Santiago Rodas; Alejandra Galia, de EmeEquis y  Adriana Varillas, de El Universal.

Según se observa en un video, justo cuando un hombre encapuchado prende fuego a una especie de barrera de madera que blinda a las instalaciones del ayuntamiento, un grupo de policías municipales se abre paso entre manifestantes lanzando disparos al aire y al piso.

Por estos hechos acontecidos, el gobernador del Estado de Quintana Roo ofrece disculpas por las agresiones de elementos de la policía a manifestantes y asegura que ya hubo consecuencias para los responsables, como aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella como Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Alberto Capella quedará separado de su cargo hasta que asuntos internos termine la investigación que se esta realizando a fondo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp