Cuernavaca, Morelos.- De mayo de este año a la fecha el delito de homicidio en Morelos se ha logrado contener en comparación con los últimos meses afirmó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, al señalar que a través de estos resultados se reflejan los avances que hay en la entidad.

"En términos de lo que es la incidencia delictiva Morelos da muestras a nivel nacional de que se puede avanzar. Por tercer mes consecutivo traemos ya una contención importante en el delito de homicidio en el estado, tuvimos 12 meses muy difíciles, de mayo del 2016 a abril de este año", explicó.

Los homicidios hasta el primer trimestre iban aumentando, sin embargo, a partir de mayo y junio se logró una contención importante la cual se mantiene en lo que va de julio, aunque, lamentó que en redes sociales se hable de que la incidencia delictiva va incrementando, o que grupos políticos minimicen el trabajo de la administración estatal.

Reconoció que aún faltan resultados por obtener, pero requieren de la cooperación de la ciudadanía quien debe poner de su parte y contribuir a recomponer el tejido social, al hacer referencia que hay homicidios como el de la pequeña de 4 años, suscitado en Yautepec, o el de una mujer embarazada, a manos de su pareja; "es parte de la descomposición social que tenemos, indicó.

Capella Ibarra destacó que para avanzar, con la sociedad se llevan a cabo acciones de seguridad pública, junto con Salud, Educación y otras instancias más; por ello, pidió a la población creer que en Morelos se está avanzando.

"Las cosas están cambiando, porque yo empeño mi palabra de que las cosas están cambiando de forma positiva y también con mucha humildad reconozco que falta muchísimo por hacer, que enlos escasos 14 o 15 meses que le quedan a esta administración vamos a poder consolidar proyectos institucionales", abundó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp