Cuernavaca, Morelos.- Capacitar a los médicos privados en la prevención y detección del zika y embarazo adolescente serán los nuevos retos del Colegio de Médicas Morelenses, informó Ludmila Vite Torres quien asumió la presidencia de este colegio.
Ayer, durante el cambio de la Mesa Directiva del Colegio de Médicas del Estado de Morelos, Ludmila Vite aseguró que las mujeres han ganado más espacios las mujeres en el gremio médico, "a pesar de los retos y obstáculos que han tenido que enfrentar".
La ex directora del Hospital de la Mujer destacó que gran parte de su equipo ha desempeñado algún cargo en el sector público lo que les ha permitido conocer la problemática que existe. Por ello, aseguró, "estamos en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría del Estado, ahora a cargo de Ángela Patricia Mora González".

Los retos
La presidenta del Colegio de Médicas Morelenses comentó que el reto al que se están enfrentando es el de mantener una capacitación constante en el sector privado dado la presencia de nuevas enfermedades como el chikungunya y el zika, "pues del dengue ya se tiene mayor conocimiento".
"Nos preocupa el caso del zika porque en otros países se ha relacionado los casos de microcefalia y otros síndromes, por ello debemos trabajar en la capacitación para después colaborar con el sector público en la prevención", dijo.
Agregó que también es preocupante la situación del embarazo adolescente, "por ello debemos trabajar de la mano en el sector salud, público y privado, para poder atender estos temas que afectan a toda la población.
Por último, agradeció el apoyo brindado por sus compañeras para representarlas asegurando que trabajará para fortalecer al gremio, así como el empoderamiento de la mujer.

Nos preocupa el caso del zika porque en otros países se ha relacionado los casos de microcefalia y otros síndromes, por ello debemos trabajar en la capacitación."

Ludmila Vite Torres, 
pdta. del Colegio de Médicas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp