CUERNAVACA, MORELOS.- Capacitarán a personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en lenguaje de señas mexicanas con el propósito de acercar la justicia a las personas con discapacidad auditiva y verbal. 

“En el Poder Judicial estamos convencidos de que una forma de avanzar es a través de la capacitación permanente, con calidad y profesionalismo”, expresó el presidente del Tribunal, Rubén Jasso Díaz, al hablar sobre las motivaciones de la firma del convenio de colaboración, ayer entre los representantes del TSJ, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor). 

“El Instituto de Capacitación para el Trabajo responde a las necesidades de la comunidad judicial, que requiere actualizarse para multiplicar sus oportunidades de progreso, tanto para su vida personal, como laboral”, agregó el magistrado. 

El convenio permitirá, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), dependiente de la SDEyT, que el personal administrativo y jurídico del TSJ, conozca y aprenda a interpretar el lenguaje de señas. 

Serán capacitados en grupos de hasta 25 personas y la finalidad de esta acción conjunta es lograr que la comunicación no sea una barrera entre el personal y la población sorda-muda que requiere de la impartición de justicia en el Estado, precisó la titular SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González. 

La directora del Icatmor, Laura Herman Muzquiz, destacó que el curso de capacitación al sector que se encarga en la impartición de justicia, guarda relevancia porque representa un paso importante en el tema de la inclusión. 

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp