CUERNAVACA, MORELOS

Vecinos de colonias aledañas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cuernavaca, recibieron una capacitación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para que sepan cómo actuar en caso de que se llegará a presentar una emergencia con el combustible.
Gerardo Reyes Ramos, jefe de Programas Preventivos de la Coordinación Estatal, precisó que a los habitantes de Flores Magón, Tulipanes, Ciudad Chapultepec y Mártires del Río Blanco les dieron a conocer el protocolo de acción cuando lleguen a detectar alguna toma clandestina.
"Que los vecinos estén capacitados ante una situación, esperemos que esto sirva mucho a los ciudadanos, van a hacer capacitaciones en lo que es búsqueda de rescate, evacuación, incendios, se estarán haciendo protocolos de actuación, podríamos hacer por colonia para dónde debe dirigirse la gente ante una situación", mencionó.
Expuso que como parte de estas acciones preventivas podrían colocar algunas pancartas en puntos estratégicos, a fin de que la ciudadanía sepa qué hacer en una emergencia o los números para denunciar alguna irregularidad, al reiterar que la función de la Coordinación de Protección Civil es implementar medidas preventivas.
Explicó que esta capacitación forma parte del seguimiento de la reunión que hace unas semanas autoridades de la dependencia estatal tuvieron con vecinos de estas colonias, luego de que en abril el incendio de un vehículo con garrafas dejó al descubierto la existencia de una toma clandestina en un domicilio de la colonia Tulipanes. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp