Yecapixtla, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la dirección general de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), brindó el curso de Capacitación Intensiva de Emprendizaje para Municipios a servidores públicos de diversas localidades.
Los anterior, a fin de fomentar la creación de proyectos de negocios regionales, fortalecer los ya existentes e impulsar la empleabilidad.
La actividad se realizó en Yecapixtla, donde asistieron autoridades encargadas de promover el desarrollo económico en Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Totolapan, Tlayacapan y Tlalnepantla.
La directora general de MiPyMEs, Karla García Olguín, señaló que se abordaron temas como el proceso de pre-incubación, así como el plan de simulación de negocios y la integración de expedientes técnicos para proyectos de inversión.
Destacó que el propósito es establecer una guía que permita a emprendedores y empresarios realizar un procedimiento adecuado para la creación de empresas exitosas o en su caso, reforzar las ya establecidas mediante financiamiento económico.

Instrucción. Servidores públicos de diversos municipios del a zona Oriente, fueron capacitados en el plan de simulación de negocios y la integración de expedientes técnicos para proyectos de inversión.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com