Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil d capacitó a presidentas y directoras de los DIF municipales que operarán el Programa Nacional de “Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE)”, a fin de reforzar los conocimientos necesarios para apoyar a la población en caso de alguna contingencia.

El tema principal fue sobre las acciones que realiza el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, en el cual el Sistema DIF Morelos está encargado de instalar los refugios temporales en caso de presentarse una emergencia por actividad del volcán.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación, destacó la disposición del Sistema DIF Morelos y recalcó que se trabajará en establecer estrategias de coordinación con las áreas municipales de Protección Civil, de acuerdo a las necesidades que cada zona.

Ana Ortiz Ceja, directora del DIF Morelos, precisó que se busca que esta capacitación llegue a todos los DIF municipales para atender alguna emergencia.

Capacitan a DIF ante emergencia
Foto: Especial / Diario de Morelos
Cultura.
 Titulares de PC y del DIF coincidieron en la necesidad de contar  con replicadores para que crezca la cultura de la prevención.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp