Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Humberto Paladino Valdovinos, confirmó que están capacitando al personal en funciones de inspectores para evitar que se presenten actos de corrupción.

Mencionó que por el momento se encuentran trabajando en esta área operativa dos inspectores que se encargan de vigilar y atender al comercio establecido de la capital.

“Conforme vayan terminando su capacitación se irán incorporando más elementos a estas áreas. Se trata de darle confianza a los empresarios y con ello, también que exista participación de la sociedad”, expresó el funcionario.

Reconoció que la intensión de la actual administración es buscar ahorros y mejor burocratismo en áreas importantes, por ello, entre menos supervisores e inspectores se tengan los recursos podrán ser destinados a otras áreas en beneficio de la sociedad.

Aseguró que con la capacitación a la que se están enfrentando este personal operativo, se logrará terminar con malas prácticas y que se presenten actos de corrupción que vayan en contra de los empresarios, sociedad e inversiones.

“Se les está capacitando en temas fundamentales, desde cómo aplicar la ley y en que consiste la normativa para que regulen el comercio y aunado a ello, se incentive a las nuevas inversiones”, expresó Paladino Valdovinos.

Recordó que en la pasada administración se contaba con 30 supervisores, por lo que, consideraron una sobre saturación de personal, y por ello, se decidió reducir este número de trabajadores para que el ahorro en dinero sea invertido en otros rubros, como obra púbica y seguridad pública.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp