Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de controlar la larva del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, personal de la dirección de Salud Municipal recibió un taller impartido por especialistas en el manejo y distribución de "El Abate".
Tras la capacitación, esta semana el personal que recibió las pláticas difundirán sus conocimientos a los ayudantes y delegados municipales para que se comparta el uso y distribución de "El Abate".
El director general de Salud de Cuernavaca, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que "El Abate" ayuda a eliminar la larva del mosco y debe ser utilizado durante el ciclo larvario.
"Esta capacitación al personal del área municipal, permitirá contar con más herramientas para erradicar los casos de dengue, zika y chikungunya, aunado a los trabajos preventivos como la descacharrización, con estas medidas vamos a erradicar más el número de pacientes", aseguró.

En los últimos años, se ha observado una mayor participación de la sociedad en el tema preventivo." Jorge Lorenzo García, dir. Salud Municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp