Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, implementó el curso "psicología del rostro, kinésica y perfiles criminales", que fue impartido por la doctora Violeta Hernández Alfaro.
La doctora es experta en retrato hablado y su morfología, perfilación de organizaciones criminales, perito en grafología en casos de feminicidio, psicometría y grafo análisis, primer perito en detención de mentiras en juicios orales, criminología y victimología, médico cirujano y psicóloga forense.
El objetivo del curso es aprender a interpretar los rasgos faciales como un reflejo del carácter de los individuos, de acuerdo a los postulados de la psicología del rostro, basados en la relación entre las emociones y los movimientos musculares vinculados a ellas con el fin de aplicarlos en la tarea diaria y así lograr mayor eficacia y eficiencia en las obligaciones constitucionales, dentro del sistema de justicia penal acusatorio en beneficio de la sociedad.
Al taller asistieron agentes del Ministerio Público Federal, peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal sustantivo y administrativo.
Con estos programas la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), refrenda su compromiso de capacitar al personal.

El objetivo
Aprender a interpretar los rasgos faciales como un reflejo del carácter de los individuos.

Instruyen
El personal de la PGR Morelos fue capacitado en "psicología del rostro, kinésica y perfiles criminales".

El curso. Agentes del MP, peritos, elementos de Agencia de Investigación Criminal, personal sustantivo y administrativo fue capacitado en "psicología del rostro".

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp