Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenirse contra el dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Pública de Cuernavaca se encuentra capacitándose a través de la jefatura de Enfermedades Transmisibles.

El programa comprende en impartir una serie de charlas a los encargados de los panteones, personal de limpieza, de mantenimiento y directores para que tengan los conocimientos básicos para evitar que se acumule agua en los cementerios municipales.

José Eugenio Brito García, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles, informó que los 11 panteones municipales, incluidos el de La Paz, están dentro del programa de descacharrización y capacitación de personal.

Dijo que aunado a estas labores se les recomendó a los directores de los panteones que coloquen en las entradas recomendaciones a los familiares de los fieles difuntos en el sentido de que acuden a los trabajos de limpieza.

"En los letreros les pedimos a los ciudadanos que no dejen recipientes, veladoras y otros objetos en donde se pueda acumular agua limpia y que se pueda generar la larva del mosco, la prevención es trabajo de todos", externó.

Mencionó que en las piletas de los panteones se están colocando piezas de abate, con la finalidad de que con las lluvias no se reproduzcan las larvas de mosquitos, "el pronóstico de las lluvias nos está obligando a reforzar esfuerzos pero necesitamos de la ayuda de los encargados de los panteones y de los propios ciudadanos".

Recordó que el mosco transmisor se reproduce en agua limpia, mientras que en agua sucia aparece un mosco conocido como pasivo, "este no transmite enfermedades, mucha gente piensa que es al revés".

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp