CUERNAVACA, MORELOS.- Los operadores del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA) recibieron una capacitación con la finalidad de actualizar las acciones que implementan para lograr resultados positivos en este tipo de justicia terapéutica. 

“Este curso está dirigido principalmente a los operadores del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones y va encaminado a una actualización sobre los temas motivacionales hacia los participantes”, explicó Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora de dicho proyecto.

Indicó que con esta capacitación están buscando que el personal de las diversas instancias que forman parte del grupo multidisciplinario tenga la información necesaria para apoyar a los jóvenes en rehabilitación y que con ello los cambios que hay del personal no afecten la operatividad de este programa.

La también consejera de la Judicatura refirió que al inicio de este esquema se acordó que no se estaría rotando al personal, al señalar que se presentan complicaciones para dar el seguimiento a cada uno de los casos, incluso es gente de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que más cambios ha tenido, no obstante, dijo ya hablaron con el fiscal para pedir apoyo.

Como se recordará, en mayo del 2013 comenzó a operar en Morelos este esquema de justicia terapéutica el cual busca que aquellas personas que cometen por vez primera un delito no grave bajo los efectos de alguna droga, sean canalizados y se sometan a un programa de rehabilitación y con ello evitar que sean enviados a prisión.  

El curso

 

Capacitación

El curso está dirigido a los operadores del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones.

 

2 días va a durar esta capacitación. 

 

"Es para el efecto de que todas las entidades, por ejemplo nos han cambiado a fiscales, nos han cambiado a defensores y es necesario estar en constante capacitación; ese es el compromiso que se asumió de no rolar o cambiar –al personal-.”

Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora del Tribunal. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...