CUERNAVACA, MORELOS.- Veintidós médicos y terapeutas de ocho estados de la república concluyeron la segunda etapa del Diplomado en Educación Conducida, que a través de la asociación civil Connosotros, impulsa el Sistema DIF Morelos.
Con el objetivo de extender el modelo educativo para niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fue sede del segundo Diplomado.
"Ha sido de mucho aprendizaje, es un método novedoso que hemos podido replicar en nuestros estados; esperamos buenos resultados porque abre posibilidades a una población que no atendíamos, eso nos da la oportunidad de llevar más beneficios a quienes más lo necesitan", comentó el terapeuta Josué Mendoza, de Toluca.
Los especialistas cubrieron las 180 horas programadas para la segunda fase de enseñanza, la cual explica el modelo PETO que desarrolla desde hace varios años Connosotros y el que hace poco más de un año adoptó el DIF estatal para abrir, por primera vez en México, una escuela pública de atención para niñez con alteraciones neuromotrices.
Los asistentes, provenientes de entidades como Veracruz, Guadalajara, San Luis Potosí, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Morelos, profundizaron en el aprendizaje de diferentes elementos del método de origen húngaro y crearon un proyectos de atención en cada uno de sus estados con la supervisión del personal de la Escuela de Educación Especial y la asociación civil promotora.

Instruyen. Médicos y terapeutas de Veracruz, Guadalajara, San Luis Potosí, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Morelos, fueron capacitados en el CREE.

Ha sido de mucho aprendizaje, es un método novedoso que hemos podido replicar en nuestros estados; esperamos buenos resultados porque abre posibilidades a una población que no atendíamos." Josué Mendoza, terapeuta de Toluca.

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp