“Reconocemos su voluntad para fortalecer la coordinación con la Fiscalía General del Estado, para capacitarse en métodos de mediación y conciliación a través de una cultura de paz y diálogo para la solución de los problemas”, destacó Jesús Díaz Dircio, Director General del Centro de Justicia Alternativa (CJA), al clausurar “Curso Básico de Mediación” en Huitzilac.
Teniendo como sede las instalaciones del CEDIF, durante cuatro sesiones semanales, autoridades de la Fiscalía brindaron capacitación a los funcionarios municipales, así como a los integrantes de los Comvives para brindar mejores servicios de atención a la ciudadanía.
Señaló que el objetivo principal fue impulsar el conocimiento de las alternativas de solución de conflictos, al tiempo de mantener una mayor cercanía social y una capacitación constante, lo que permitirá un avance significativo en la atención a las familias de Huitzilac.
“Es importante que los servidores públicos tengan conocimientos de éstas herramientas para que puedan generarse las soluciones a los conflictos que se presenten, al involucrar de manera voluntaria y proactiva a las partes afectadas, mediante la utilización de métodos alternos como la mediación y la conciliación”, subrayó.
Antonio Cruz García, edil de Huitzilac, reconoció la labor desarrollada por la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia Alternativa.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
HUITZILAC, MORELOS

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...