CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de la escuela Secundaria Federal Técnica Número 13 "Rosario Castellanos" recibieron capacitaciones por parte del personal de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, para que sepan cómo actuar en caso de alguna emergencia.
En el marco de la conmemoración de los 30 años de la aprobación de las Bases para el Establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ayer personal de Protección Civil municipal concluyó con la capacitación a los estudiantes.
"Estamos dentro del marco del 30 aniversario de la creación del SINAPROC y hemos estado toda la semana haciendo recorridos en las escuelas, precisamente con el fin de seguir fomentando la cultura en Protección Civil", explicó Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de la capital.
Ayer los alumnos y personal de dicho plantel educativo demostraron lo que aprendieron tras las pláticas al participar en un simulacro por incendio de auto, al no poder controlarlo optaron por dar aviso a las autoridades competentes.
Mondragón Salgado dijo no tener el número del total de planteles educativos que han sido capacitados, sin embargo, apuntó que han estado tratando de acudir a todas las escuelas para que la mayor cantidad de personas sepan qué tienen que hacer en caso de una eventualidad.
Aunque reconoció que sí hay avances, en las escuelas federales estarán trabajando de manera insistente, toda vez que se han percatado que algunos planteles públicos carecen de un extintor, así como de botiquín de primeros auxilios. 

Tuvimos una capacitación con esta escuela la secundaria número 13, donde el personal y el alumnado fue capacitado para atender una contingencia como el simulacro por incendio de vehículo." Frankie Mondragón, director de PC municipal.

Señalamiento
La Secundaria 13 fue capacitada por PC en siniestros.

800 alumnos desde preescolar a secundaria han sido capacitados.

25 escuelas visitaron durante estos últimos días.

Capacitación. Veinticinco escuelas visitó Protección Civil de Cuernavaca durante los últimos días.

Contingencia. Alumnos de la secundaria 13 participaron en un simulacro del incendio de un vehículo.

 

Por:  Omar Romero  / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp