JOJUTLA, MORELOS.- En el último día de la capacitación teórica-práctica del Sistema de Comando de Incidentes a los  cuerpos de rescate de Morelos impartida  por  especialistas de la organización Emergency Education Internacional (EEI) de Oregon, Estados Unidos, los participantes de 32 instituciones del estado  realizaron un simulacro simultáneo en Jojutla.

Lo anterior, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la extracción de personas en accidentes vehiculares, atención y cuidado de pacientes en servicio prehospitalario, en escenarios como incendios forestales, accidentes carreteros, colapso de estructuras y espacios confinados. 

Esta coordinación interinstitucional, que tiene como objetivo aplicarse en caso de contingencias, se lleva a cabo gracias al proyecto de cooperación técnica Oregon-Morelos, que integran el Gobierno Estatal, el ayuntamiento de Jojutla y el Congreso del Estado.

Los especialistas de Oregón explicaron los escenarios que se pueden presentar en dichas emergencias, en donde es fundamental el conocimiento y aplicación de los protocolos de atención del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para el uso eficiente de los recursos humanos, técnicos y financieros en la atención de una contingencia.

“Consideramos iniciar nuestro trabajo en México con el Estado de Morelos tomando en cuenta el desafortunado terremoto del 2017 y las afectaciones que tuvo en municipio de Jojutla, de tal modo que podamos establecer lazos para promover la  prevención desde las instituciones y con la sociedad”, expresó Sarah Swofford, representante de Emergency Education International. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp