Yautepec, MORELOS.- Más de 120 personas son capacitadas mediante los talleres emprendidos por la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Yautepec, como forma de generar autoempleo en los habitantes del municipio, mediante formación en un oficio y generación de una empresa.
A través de distintos talleres, los habitantes han logrado desarrollar sus habilidades en diferentes quehaceres; las capacitaciones consisten en la Elaboración de Pan Tradicional, Gelatina Artística y Confección de Trajes de Baño.
 En la preparación de pan, los usuarios aprenden a producir distintos tipos de ejemplares, tales como teleras, pan de dulce, de muerto y el tradicional.
Los capacitados únicamente ponen los insumos y el Ayuntamiento a través de la dirección, otorga a los maestros y el equipamiento, indicó Guadalapue Herrera, encargada del proyecto que se está desarrollando.
Explicó que los asistentes se llevan a casa los trabajos elaborados, ya sea para consumo propio o para su venta, especificando que en este taller son 45 vecinos del barrio de San Juan los que acuden a la ayudantía de su localidad a recibir esta capacitación.
Respecto al taller de gelatina artística, señaló que son un monto similar de 45 personas las que se encuentran inscritas, y este se lleva a cabo en la zona conocida como Las cuatro colonias, en la localidad de Álvaro Leonel.
En cuanto a la elaboración de trajes de baño, indicó que se lleva a cabo en el poblado de Oaxtepec, ubicando los talleres en zonas estratégicas para abarcar todo el municipio con las capacitaciones que estarán concluyendo la primera semana de enero del año de 2017.

Instrucción
Son 120 habitantes los que están aprovechando los cursos impartidos.

Capacitación. Uno de los talleres consiste en la elaboración de pan artesanal, donde los habitantes sólo ponen los insumos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp