CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de diversas áreas de los Ayuntamientos que abordan temas relacionados con la mujer, recibirán este día una capacitación, a fin de que puedan desempeñar su función apegados a
derecho.
Así lo dijo María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, quien mencionó que en esta jornada esperan la presencia de los regidores de Igualdad de Género, de las titulares de las instancias de la mujer, así como del personal del DIF.
"-Acudirán- personas que exactamente se desarrollan en el Ayuntamiento como son las titulares de las instancias, los funcionarios del DIF municipal y las regidoras y regidores de la Comisión de Igualdad de Género en todo el estado, es importante -este- Congreso y tendrá que realizarse con el tema del trabajo de un funcionario de derechos humanos con perspectiva de género", explicó.
Detalló que este evento sólo tendrá duración de un día en que abordarán temas como los derechos humanos y de esta manera poder intercambiar información entre autoridades estatales y municipales para tener una retroalimentación y continuar con las capacitaciones.
Asimismo, detalló que el personal de las comunas debe de tomar en cuenta diversas disposiciones para llevar a cabo su labor en óptimas condiciones, además explicó que estas actividades también están relacionadas con la alerta de género emitida en ocho municipios.
"Son medidas prácticas en un momento dado para ellos poder dar una mejor atención y sobre todo evitar los sucesos de violencia que hay en todo el estado y lo que tratamos es poder bajar los índices que se están manifestando con este comportamiento negativo", señaló.
Domínguez Rivera agregó que otra de las cuestiones para llevar a cabo este evento es evitar que el resto de los municipios cuenten con una alerta de género, para ello abundó quieren generar acciones preventivas.

El objetivo
Autoridades del Instituto de la Mujer buscan generar con las capacitaciones acciones preventivas y evitar que todos los municipios cuenten con una alerta de género.


Alerta de género
Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Empezar a intercambiar con ellos -los municipios- y retroalimentarnos de toda su información y poder continuar con la capacitación que ya está establecida en el programa de los Institutos de las Mujeres."  María Teresa Domínguez, Dir. Instituto de la Mujer.

 

Por: Omar Romero  /   omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp