compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de proteger sus invenciones y comenzar el camino para la transferencia y comercialización del conocimiento, personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se capacitó en materia de propiedad intelectual.
Durante el taller intensivo, los participantes compartieron su interés y necesidad por desarrollar más actividades de investigación, pero sobre todo trabajaron en el tema de protección intelectual de las ideas desarrolladas.
Upemor ha ingresado seis solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en materia biotecnológica y electrónica, dos de ellas realizadas en 2015; invenciones de estudiantes de la ingeniería en electrónica y telecomunicaciones.
Como institución educativa, comentó Gally Jordá, podemos atender algunas de las demandas sociales y empresariales, desarrollando propuestas de investigación aplicada y en colaboración con instituciones como la Secretaría de innovación Ciencia y Tecnología y el  Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), para avanzar en la transferencia y comercialización del conocimiento.

A partide de convocatoria CemiTT
Actualmente existen dos proyectos de innovación que generaron productos de base tecnológica que pronto serán comercializados.

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]