Un grupo de 260 directores, supervisores y jefes de sector de primarias de Morelos recibieron capacitación en el uso del Sistema de Alerta Temprana (SisAT) para medir las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental de los estudiantes.

La Subdirección de Mejora Educativa del Instituto de la Educación Básica de la entidad informó que los conocimientos adquiridos les permitirán medir el desempeño estudiantil en producción de textos escritos, habilidades lectoras y dominio de cálculo matemático.

Con apoyo de esa plataforma electrónica podrán capacitar su vez a los docentes frente a grupo en los planteles de las 74 zonas escolares de nivel primaria en la identificación de casos de bajo aprovechamiento académico.

"Concluye capacitación de maestros en cotejo de lectura, escritura y matemáticas. http://morelos.gob.mx/?q=prensa/nota/concluye-capacitacion-de-maestros-en-cotejo-de-lectura-escritura-y-matematicas…", escribió el gobierno estatal en su cuenta de Twitter @GobiernoMorelos.

Impulsado por la Secretaría de Educación Pública, el Sistema de Alerta Temprana es una herramienta informática inteligente que sirve de apoyo al personal docente a identificar con mayor facilidad los niveles de desempeño por grupo y por escuela.

Con su aplicación permite detectar a tiempo a los alumnos en riesgo de rezago o incluso abandono escolar al contar con información sobre la cual puedan decidir e intervenir oportunamente para lograr su permanencia en la escuela.

El curso Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental en el uso de esa herramienta se llevó a cabo del 13 al 17 de febrero de manera simultánea en los seis Centros de Maestros de la entidad.

Los directivos de secundaria recibirán este taller durante la última semana de febrero y la primera de marzo en las sedes de los Centros de Maestros ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Miacatlán, Jonacatepec y Jojutla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp