Cuernavaca, MORELOS.- Un total de 255 servidores públicos y profesionistas participaron y completaron el diplomado virtual  de Contabilidad gubernamental, en su segunda edición, a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), como parte de su agenda de capacitación y profesionalización del sector público encargado del manejo de las finanzas.
El titular de la ESAF, José Vicente Loredo Méndez, señaló que “el órgano fiscalizador inicia su labor poniendo el acento en el tema de la capitación permanente, como un elemento indispensable para fortalecer la calidad de la fiscalización y de las labores que cada servidor público o profesionista desempeña”.
En ese sentido, agregó “los organismos fiscalizadores del país seguimos teniendo el reto de hacer las cosas de manera eficiente y transparente y la única manera de lograrlo, es a través de la constante
preparación”.
A la entrega de diplomas asistió el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones y Profesionistas del Estado de Morelos (FCAP), Alfredo Salgado Salgado.
Cabe señalar que los egresados de la segunda generación del Diplomado Contabilidad Gubernamental se actualizaron en técnicas destinadas a captar, clasificar, registrar, resumir, comunicar e interpretar la actividad económica y financiera de una entidad pública.
Fue un diplomado en línea gratuito y estuvo dirigido a tesoreros y contralores municipales, principalmente, el cual dio inició en febrero de este año y concluyó el pasado mes de junio.

Preparan. Más de 200 personas entre contralores y tesoreros municipales, así como profesionistas cursaron el diplomado.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]