Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil ha brindado capacitación a integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), encaminada a los primeros auxilios, específicamente soporte vital.

Así lo dio a conocer César Arenas Serrano, jefe del departamento de capacitación de dicha dependencia estatal, al mencionar que junto con las áreas de Prevención del Delito de los municipios, acuden con los Comvives para darles esta información encaminada a generar una cultura de la protección.

"Hemos tenido una muy buena respuesta, más bien un buen resultado en los municipios que hemos visitado, nosotros estamos trabajando con personal de Prevención del Delito, ellos nos convocan y nos piden que nos traslademos junto con ellos a tener actividades de capacitación", precisó.

Dijo que los vecinos en ocasiones no pueden estar en capacitación bastante tiempo, por ello aprovechan las horas que están para enseñarles cómo reaccionar en caso de que una persona esté atragantándose, cuando se da un paro cardiorrespiratorio, o bien cómo identificar este tipo de situaciones.

Reconoció que a veces la gente llega con una actitud apática a estas capacitaciones, sin embargo, conforme van avanzando las pláticas las personas se animan y colaboran, incluso resuelven sus dudas.

"Hemos tenido muy buena respuesta por parte de ellos, gente muy adulta, gente muy joven que se entusiasma y práctica con nuestros maniquíes, y yo creo que saldrá algo muy bueno", externó.

Arenas Serrano sostuvo que han atendido más del 60 por ciento de las peticiones y esperan que a finales de este año, ya todos los municipios reciban este tipo de capacitaciones.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp