Cuernavaca, Morelos.- Bomberos debidamente capacitados, drenajes desazolvados y niños sanos, son las metas inmediatas del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien dio los pormenores durante la entrevista en Diario de Morelos  Informa a las 8, con Jorge Ontiveros.

El munícipe destacó que a través de un convenio, lograron traer a integrantes de los Bomberos de Oregon para capacitar a los Bomberos de Jojutla, la cual se extendió a más de 20 corporaciones debido al reconocimiento que tienen, como los de Nueva York o Chicago, por las técnicas que usan para  apoyar en incendios, inundaciones y terremotos, con en Jojutla en septiembre de 2017.

Derivado del sismo del 19 de septiembre, Flores Bustamante destacó la necesidad de desazolvar los drenajes,  ya que en ellos cayó tierra y escombro, y otros colapsaron, por lo que junto con la Comisión Nacional de Agua, durante todo el mes de abril se desazolvarán 40 puntos, para prevenir inundaciones, como la del año pasado.

Semillas de Jojutla

Por otra parte, Juan Ángel Flores compartió el desarrollo de un programa social, “Semillas de Jojutla”, dirigido a los bebés de seis a 12 meses, a cuyos papás los dotan de una fórmula láctea, cada mes, de manera universal, con tener residencia en Jojutla, para tener hijos sanos, lo cual se complementa con apoyo de estimulación temprana, a cargo de especialistas.

Inaugurarán el zócalo

Por último, el alcalde de Jojutla invitó a la inauguracion del nuevo zócalo, el próximo 12 de abril, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Destacó que la presentación está financiada por el Gobierno del Estado y el Infonavit, para inaugurar la nueva plaza. 

“Nos ayudan mucho, que vengan en Semana Santa”, dijo el alcalde.

Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp