CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) capacitaron a artistas, intelectuales, diseñadores, y público en general sobre la protección de su obra.

El curso, realizado en el Cine Morelos, fue inaugurado por la titular de la STyC, Margarita González Saravia, quien precisó que forma parte del acuerdo de trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Puntualizó que con este acercamiento se atiende un problema al que cotidianamente se enfrentan los creadores, por falta de conocimiento del proceso legal para la protección de su trabajo, o sobre los derechos que tienen otros trabajos u obras.

Dijo que es común que los artistas también se enfrenten a problemas de tipo legal cuando recurren a obras con derechos protegidos, como ocurre con frecuencia con el uso de música en la grabación de videos o cualquier otro tipo de material audiovisual, y también es importante que tengan información.

González Saravia anticipó que a lo largo del año, la dependencia a su cargo programará otros cursos y capacitaciones de utilidad para el mejor desempeño de la comunidad artística local.

La asesoría estuvo a cargo de Jazmín Ravelo, del Registro de Obra del Indeautor, así como de Lesli López, de Reservas de Derechos de Uso Exclusivo.

De acuerdo con el registro, más de 60 personas, entre académicos, escritores, artistas, diseñadores, cineastas, etcétera, acudieron a la actividad, en la que tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp