Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias educativas entorno a la lactancia materna en el área médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevó a cabo el Curso de Lactancia Materna en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1. 
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022,  del 1 al 7 de agosto, la Coordinación de Pediatría organizó conferencias de especialistas en el tema de la lactancia, con el propósito de promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes niveles de atención.
En el hospital de Cuernavaca se realizó esta actividad con la participación de médicos familiares y no familiares, personal de Enfermería, Trabajo Social, Nutrición, residentes, becarios y Cuerpo de Gobierno. 

Desigualdad
La coordinadora de Pediatría, María Soledad Millán Lizárraga, destacó la importancia de la lactancia materna porque mejora la nutrición, garantiza la seguridad alimentaria y reduce las desigualdades entre países, entre otros beneficios. 
El médico pediatra José Manuel Rivera Manjarrez indicó que otros beneficios para la madre durante la lactancia materna son: mejora el vínculo, el afecto, aumenta el volumen de la producción de calostro, disminuye la congestión mamaria y mejora el sueño. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado