Cuernavaca, Morelos.- El Sistema DIF Morelos inició una capacitación en el Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), dirigidos a custodios e internos, con el objetivo de sensibilizarlos y trabajar para contribuir a la reinserción social.
 Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, manifestó que el organismo estatal, encabezado por Natalia Rezende Moreira, está comprometido en promover actividades en este espacio, que contribuyan a generar mejores condiciones de vida para los jóvenes de dicho centro.
 “Iniciamos una serie de capacitaciones y talleres en los cuales abordaremos temas que resultan importantes para la sana convivencia dentro del Cempla”, indicó.
 Cruz Silva señaló que en la primera etapa esta capacitación está dirigida a los custodios, abordando temas como buen trato, asertividad y relaciones humanas, a través de dinámicas lúdicas y de trabajo en equipo.
 De manera paralela, se llevarán sesiones de trabajo con los internos en materia de autoestima, valores, separación personal, resiliencia y prevención del embarazo, para que los adolescentes cuenten con habilidades e información que permita garantizar un mejor futuro para ellos y sus familias.
 La funcionaria agradeció a las autoridades del Cempla por la apertura y disposición para trabajar de la mano en beneficio de la población interna; puntualizó que el DIF Morelos seguirá promoviendo acciones conjuntas para atender a los adolescentes en conflicto con la ley. i

Capacitan a custodios del Cempla

Involucran. Personal del DIF estatal aborda  con los custodios temas como buen trato, asertividad y relaciones humanas.
Foto: Especial/ Diario de MorelosMedida
El Cempla es el centro en donde los Adolescentes en conflicto con la Ley son privados de su libertad.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp