La capa de ozono sobre la Antártida muestra gran recuperación tras descansar de la contaminación y sobrecalentamiento provocado por la gran actividad industrial humana.

Científicos que realizaron este estudio dieron a conocer que la muestra de esta recuperación impactó en el clima, por lo que continurán reliazando investigaciones más a fondo para que se hallen soluciones a largo plazo, tras el receso en la actividad industrial causado por la pandemia del COVID-19.

Mediante el uso de datos de observaciones satelitales y simulaciones climáticas, miembros de la Universidad de Colorado Boulder modelaron patrones cambiantes del viento relacionados en la recuperación de la capa de ozono.

Este hecho fue posible gracias a que desde 1987 se comenzaron a tomar medidas que reducía la producción de sustancias degradantes del ozono y ahora surten efecto en el resto del planeta.

¿Qué efectos tiene la recuperación de la capa de ozono?

Principalmente habrá precipitaciones y cambios en la temperatura atmosférica, así como cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

Aunque no se espera una recuperación total del ozono debido a la larga vida de los productos que lo dañan, esta noticia significa un nuevo aliento para la lucha climática.

De acuerdo a los expertos, la capa de ozono se recuperará a diferentes velocidades en diferentes partes de la atmósfera y se espera que vuelva a los niveles que tenía en 1980 para el 2030.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp