Cuernavaca, MORELOS.- Más de 300 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron desde las nueve de la mañana a un costado del Seguro Social de la avenida Plan de Ayala, para iniciar su manifestación.
Los maestros tomaron la avenida para subir a la Autopista del Sol, donde bloquearon los dos carriles que se dirigen al norte y al sur de la ciudad, deteniendo la circulación en ambos sentidos, mientras se hacían las filas inmensas de autos, motivo que generó descontento.
Ante esto, varios automovilistas descendieron de sus vehículos para pedir que los dejaran pasar; los maestros no hicieron caso y siguieron con sus protestas, los choferes molestos se confrontaron con los docentes hasta casi llegar a los golpes.
Algunos otros que circulaban hacia sus trabajos o compromisos decidieron utilizar el acotamiento, que actualmente se encuentra en reparación, pero los disidentes trataron de evitarlo utilizando las barras anaranjadas que se encontraban en la autopista, esto no detuvo a los choferes, quienes en el intento por pasar sobre la zona, dañaron sus vehículos y algunos se quedaron atascados.
Simultáneamente, en la avenida Plan de Ayala, a consecuencia del tráfico generado por la integración de los maestros hacia la autopista, un auto, en el intento por esquivar la marcha y quedarse varado, arrolló a un anciano que intentaba cruzar.
El accidente provocó que el anciano se golpeara en el rostro, lo que le ocasionó una grave herida en la frente.
Los manifestantes siguieron su recorrido por Plan de Ayala, hasta llegar al Congreso, donde encontraron con el otro contingente que salió desde Chipitlán, y que marchó por toda la avenida Morelos.

Profesores volvieron a salir a las calles y bloquearon la autopista, para luego dirigirse al Congreso; otro contingente originó tráfico por la avenida Morelos
Impaciencia. Automovilistas estuvieron varados por una hora en avenida Morelos, mientras el contingente pasaba por esa arteria con rumbo al Congreso.
Pérdidas. La cuenta del día para muchos taxistas estuvo flaca ayer.

Motivo
Los profesores pertenecientes a la CNTE marcharon en contra de la reforma educativa y en apoyo a sus colegas de Oaxaca.

Incidente
En Plan de Ayala, a causa de la marcha, un anciano fue atropellado y terminó ensangrentado del rostro tras el caos.

9:00 horas cuando inició a marcha tanto en Plan de Ayala como en la avenida Morelos
 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp