El asesinato de los artistas colombianos B King (Byron Sánchez) y Regio Clown (Jorge Herrera) en la Ciudad de México apunta a ser un crimen planeado con la intención de enviar un mensaje, de acuerdo con el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano.
El diplomático aseguró que el caso presenta características del crimen organizado, debido a la alta complejidad operativa con la que se desarrollaron los hechos en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital.
Según Molano, los dos artistas habrían sido engañados para subir a un automóvil de lujo, bajo el supuesto de acudir a una reunión de trabajo. En realidad, se trató de una trampa. El funcionario señaló que las víctimas mantenían comunicación con sujetos identificados con los alias de “El Comandante” y Sergio, quienes habrían dispuesto el vehículo en el que finalmente desaparecieron.
El mánager de B King, Juan Camilo Gallego, relató que el martes 16 de septiembre ambos acudieron juntos a un gimnasio en Polanco. Aunque lo invitaron, él decidió no acompañarlos por tener compromisos de trabajo. Fue la última vez que los vio con vida.
“Lo que está detrás es una estructura de cruda violencia. Este crimen no solo muestra un nivel de planeación alto, sino que también refleja la intención de dejar un mensaje muy claro”, afirmó el cónsul.
La investigación en México continúa abierta, pero las primeras hipótesis refuerzan la versión de que los artistas fueron víctimas de una trampa orquestada por el crimen organizado.
