Cuernavaca, Morelos.- El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Cuautla, Emir González Mendoza, aseguró que los efectos positivos del retiro del comercio ambulante  en el zócalo de la Heroica empezaron a notarse.

"La gente ya está quedándose un poco más en los alrededores; han quedado maravillados de ver el área limpia, y está aumentando el número de clientes en los negocios establecidos", afirmó González Mendoza.

El representante camaral agregó que la decisión del alcalde perredista, Raúl Tadeo Nava, de retirar el comercio ambulante "fue una acción valiente", que permitirá mejores condiciones para la actividad productiva en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que tras la remodelación del mercado municipal, hace casi año y medio, decenas de comerciantes que fueron desalojados, se asentaron en la explanada de la plaza "José María Morelos y Pavón".

González Mendoza señaló que el problema del ambulantaje siempre ha existido en el primer cuadro, pero con lo anterior, se agudizó, e incluso también impactó en la seguridad de la zona, e inhibió la vida social y turística.

"El problema del caos siempre ha estado presente, pero se recrudeció cuando se hizo la remodelación del mercado viejo, cuando empezaron a salir todos los comerciantes de ese centro de negocios hacia el zócalo; eso fue lo que recrudeció el problema de cadeneros", expuso el empresario.

 

Otra cara

Ahora, agregó, con la acción del gobierno en turno, los informales serán reubicados en otras áreas y la liberación de la explanada del zócalo y su limpieza ya ofrece otra cara a los habitantes del municipio y a los turistas.

"A partir de ahora el ambiente está más seguro y sí hay mejoras", señaló e indicó que la petición de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera al Ayuntamiento es que siga aplicando el reglamento a fin de que reine el orden y el zócalo de la Heroica vuelva a ser el punto de interés turístico que fue en otro tiempo.


Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp