Luego de darse a conocer las acusaciones de nueve mujeres contra el tenor español Plácido Domingo, por acoso sexual, dos de sus presentaciones en Estados Unidos fueron canceladas.

Una fue anunciada por la Asociación de Orquestas de Filadelfia, quien canceló la participación del tenor para el concierto del próximo 18 de septiembre.

“La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

 

La otra fue cancelada por la Ópera de San Francisco, que tenía un concierto programado para el próximo 6 de octubre.

La ópera expuso en un comunicado estar comprometida con su “fuerte política contra el acoso sexual y exige que todos los miembros de la compañía se adhieran a los más altos estándares de conducta profesional”.

También señaló que su prioridad es la creación de un entorno seguro “donde todos puedan concentrarse en su trabajo y arte”.

De acuerdo con El País, esta el resto de su agenda sigue sin modificaciones el resto de su agenda. La presentación más próxima de Plácido será en el Festival de Salzburgo, Austria que se inició el 20 de julio y termina el 31 de agosto. En este festival el tenor ofrecerá conciertos los días 25 y 31 de agosto.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles informó que investigará las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo, toda vez que éste se desempeña como director general de esa institución.

“La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo”, señalaron en un comunicado enviado a AFP.

“Creemos que los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo”, finalizan.

Plácido Domingo es acusado por al menos nueve mujeres de actos de acoso sexual, los cuales habría cometido durante casi 30 años a partir de la década de los ochenta. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp