ZACATEPEC, MORELOS.- “Por cuestiones de inseguridad en el municipio de Zacatepec fue cancelado el carnaval que se tenía previsto para marzo”, informó la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid.
La ola de violencia que se está registrando en el Estado de Morelos, y que se ha agudizado en este mes de febrero, ha causado que las festividades tradicionales se tengan que cancelar por temor a que se registren hechos violentos.
La alcaldesa de Zacatepec mencionó que habitantes del centro de dicho municipio tomaron la decisión debido a los hechos que se han presentado, lo que ha causado tensión y preocupación en la comunidad, con ello, temor de que se presenten los mismos hechos durante los días de carnaval.
“Esta festividad, que se tenía programada para el mes de marzo, fue suspendida por primera ocasión en todo el tiempo que lleva realizándose”, dijo la alcaldesa.
Resaltó que es con la finalidad de resguardar la integridad de los jóvenes y la ciudadanía.
Respecto a la inseguridad en el municipio, explicó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha dotado de apoyo a este municipio, con cinco patrullas y 25 elementos que se han sumado a las fuerzas policiacas que ya se tenían.

"Se suspende el carnaval por cuestiones de inseguridad que estamos viviendo, pues es algo muy preocupante, y para resguardar la integridad de los habitantes se tomó esta decisión." Olivia Ramírez Lamadrid,
alcaldesa de Zacatepec.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp