Esta tarde se informó sobre la cancelación de las actividades de este sábado del carnaval de Tepoztlán 2024, a consecuencia de la nula organización por parte del presidente municipal, David Demesa Barragán, informó la mayordomía del barrio de Santo Domingo.⁣

Esta cancelación implica que las comparsas y los barrios de Tepoztlán dejan de participar en esta festividad, ya que son los barrios quienes organizan el tradicional brinco del chinelo.

Igualmente, los organizadores están considerando si las actividades de mañana domingo también se suspenden.

Este mismo día, se reveló que para quienes deseaban meter sus autos al estacionamiento, los dueños de los espacios para aparcar estaban cobrando hasta 200 pesos por tiempo ilimitado, sin embargo, los encargados no se hacían responsables por algún daño o robo que pudiera sufrir la unidad.

Igualmente, las restricciones sobre la venta de alcohol no se cumplieron, pues este sábado fue notorio ver a turistas consumiendo bebidas alcohólicas en los puestos instalados a lo largo de los barrios y el centro del Pueblo Mágico.

De acuerdo con los organizadores, el carnaval de Tepoztlán es del 10 al 13 de febrero.

En días anteriores, un video mostró la incapacidad del Ayuntamiento por meter orden; una joven que bailó sobre una patrulla se hizo viral, demostrando la nula capacidad de las autoridades por meter orden.

La ausencia de una adecuada planificación logística y de recursos ha llevado a la drástica medida de la cancelación de las actividades del carnaval, privando a la comunidad de una de sus festividades más esperadas del año.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp