SINALOA

El puerto de Mazatlán comenzó a sufrir los primos estragos debido a la presencia del Covid-19 en México, con la cancelación de 27 arribos de cruceros y el anuncio de salida, de residentes y turistas de origen canadiense, lo que traerá afectaciones económicas.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, dijo que el primer impacto lo tendrá el sector turístico, porque dejara sin ganancias a todos los que depende de esta actividad.

Tan solo con la cancelación de los 27 cruceros, se estima una pérdida de cinco millones de dólares, para todo el sector, que ya estaba preparado para recibirlos en las próximas semanas.

Y a partir del 23 de marzo, quedaran suspendidos todos los vuelos desde y hacia Canadá, por lo que el gobierno de este país, está pidiendo a todos los residentes y turistas que se encuentran en Mazatlán, salir antes de esa fecha, si es su intención hacerlo.

"Viene una avión vacío hacia Mazatlán, para llevarse a los residentes y turistas, después de esa fecha, el 23 de marzo, no sabemos si lo van a realizar, porque suspenderán sus vuelos", manifestó.

Las agencias de viaje también han comenzado a realizar cancelaciones para esta Semana Santa, de alrededor del 20 por ciento de sus clientes ya no llegaran a Mazatlán, a pesar de que los hoteles reportan una ocupación arriba del 90 por ciento para ese mismo periodo.

Hasta el momento no se ha restringido el acceso a las playas del puerto, pero es una cuestión que deben analizar, dijeron autoridades municipales.