Tlaltizapán.- Más municipios en el Estado de Morelos se han sumado a la decisión de suspender festividades como los Carnavales, con el fin de no exponer a la población en esta cuarta ola de contagios; en Tlaltizapán anunciaron la cancelación de esta fiesta. 

Con el fin de prevenir más contagios de COVID19 en Morelos, en distintos municipios las autoridades locales han dado a conocer la cancelación de dichas actividades, mismas que congregan a un gran número de personas, esto con el fin de mitigar y prevenir contagios. 

El más reciente es en el municipio de Tlaltizapán, donde las autoridades confirmaron la suspensión de esta fiesta que se celebraría en este año del 23 de febrero al 1 de marzo; indicaron que las comparsas acordaron cancelar esta tradición con la finalidad de exponer a la población del lugar. 

En el caso de Yautepec, después de sostener una reunión de trabajo con los miembros del cabildo y representantes de las nueve comparsas del municipio, el presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, acordó posponer el Carnaval hasta que el semáforo epidemiológico regrese a color verde. 

Y es que en lo que va del año, los carnavales de los municipios de Jiutepec, Tepoztlán, Tlayacapan y Ferias como la de Tepalcingo, han sido suspendidas, ante el cambio de semáforo a amarillo, y debido a las recomendaciones del sector salud, por lo que ya suman un par de años sin estas fiestas.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp