Tepoztlán, Morelos.- Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Tepoztlán confirmaron la cancelación de la fiesta del Carnaval, para la edición del año 2022; con este anuncio ya son dos los municipios que han tomado esta determinación.

La decisión de cancelar el Carnaval de Tepoztlán 2022 fue dada a conocer por los integrantes de las Comparsas Unidas y los integrantes del cabildo 2022-2024, como parte de las primeras acciones como gobierno municipal y por la pandemia. 

La información fue dada a conocer por el Barrio La Santísima Trinidad. La decisión de la cancelación formal del Carnaval fue tomada luego de que se realizara una reunión conjunta entre las Comparsas Unidas (Anáhuac, Unión y Paz y América Central) y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tepoztlán 2022-2024. 

De acuerdo con lo expuesto, se valoró la situación que impera en el municipio y en el Estado con respecto a la contingencia sanitaria a consecuencia del COVID19, aseverando que lo más importante por ahora es salvaguardar la salud y la integridad de la población.

En ese sentido, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Jiutepec también canceló el Carnaval. Al respecto el alcalde, Rafael Reyes, informó que, debido a la preocupante situación que registra la salud pública por la pandemia, no hay condiciones para esta actividad, por lo que son dos municipios en Morelos que tomaron esta determinación.

Anuncio. Comparsas Unidas y los integrantes del cabildo 2022-2024 tomaron la decisión de volver a suspender el Carnaval.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp