CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca invitó de forma general a todos los ciudadanos, y de forma particular a los usuarios de redes sociales, a no publicar o contribuir a la difusión de noticias falsas sobre los candidatos, con la finalidad de que esto no abone al enrarecimiento de la elección.
Los representantes del organismo empresarial señalaron que es obligación de todos, ciudadanos, partidos, candidatos y autoridades, respetar la veda electoral, y que los días previos a la jornada realmente sirvan para que cada quien reflexione a quiénes dará su voto.
El presidente, Antonio Sánchez Purón, aseguró que en Morelos, a diferencia de otras entidades, el clima social y político es seguro y de paz y, lo ideal es que así continúe para la jornada del domingo.
Pero, dijo que lamentablemente en las primeras horas de la veda lo que se vio en redes sociales fueron descalificaciones y señalamientos "espontáneos" contra algunos competidores, sin la aportación de ninguna evidencia, prueba o denuncia ante la institución competente.
"Esas son meras especulaciones y lo único que generan es un clima que no es propicio para la elección", manifestó Sánchez Purón.
A nombre del sector comercio reiteró la exigencia para que autoridades federales y estatales den garantías a los ciudadanos para acudir a emitir su voto sin riesgo de seguridad, y a los partidos y candidatos, a la civilidad.

Apoyo. El presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, anunció que ya están listos, desde ayer, como observadores electorales.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp