CUERNAVACA, MORELOS .- Cuernavaca se sumará a la acción global denominada “¿Puedes verme?”, que la asociación internacional A21 (Aboliendo la esclavitud en el siglo 21) llevará a cabo de manera simultánea en diferentes puntos del país y el mundo, el próximo 15 de octubre, con el propósito de hacer visible el grave problema de trata de personas, y sensibilizar a la población. 

De manera específica, la asociación convoca a los ciudadanos interesados en participar a la caminata “Caminando por libertad”, a partir de las 10:00 horas. 

“Es un evento de movilización mundial que reúne a  miles de personas, en ciudades de todo el mundo para actuar unidos por la libertad, y que tiene como objetivo sensibilizar sobre este tipo de explotación que actualmente va en aumento y cuyas víctimas son mujeres y  menores de edad”, explicó Omar Hernández Segura, representante de la asociación en Morelos, quien ayer, con el respaldo de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Andrea Gordillo, estuvo en el Congreso para hacer la convocatoria a la caminata. 

Hernández Segura señaló que, a pesar de la gravedad del delito, la sociedad lo ignora. “El peor mal para un problema es no reconocerlo y ser indiferentes”, dijo, por lo que subrayó que es necesario contribuir a su combate. 

Para ejemplificar el problema, el niño Pablo H. de A21, dio un duro mensaje: “¿Puedes imaginarte que ahorita alguien me saca de aquí y me vende como una cosa? Aunque no lo veamos eso está pasando en México y en Cuernavaca, ¡debemos de hacer algo!”, expresó.

Es importante porque, lamentablemente México ocupa el primer lugar en incidencia de trata de personas en Latinoamérica, destacó Marilaura Castillo, vocera del movimiento en el Estado.

Destacó que, en Morelos y en Cuernavaca, 1 de cada 4 víctimas de trata son niños y a diario se sabe de personas desaparecidas, de tal forma que la gente tiene miedo de salir a la calle. 

“Caminando por la libertad” iniciará en la calle Amates de la colonia Club de Golf, seguirá por avenida Morelos e Hidalgo, hasta el Zócalo.

Respaldo. La asociación Aboliendo la esclavitud en el siglo 21 organiza el evento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp