El avanzado estado de la vida útil del sistema eléctrico del mercado genera riesgo de caos.

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de mucho tiempo que el cableado eléctrico del Mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca ha prestado servicio, su vida útil había venido a menos, por lo que la administración informó que será cambiado por uno nuevo.

La finalidad, destacó Héctor Suárez Díaz, director administrativo de la instalación, es principalmente evitar siniestros y, claro, que la actividad comercial no se vea afectada negativamente.

“Estarán arrancando los trabajos eléctricos en todos los locales de la nave para la semana entrante y los costos los estarán absorbiendo los comerciantes; nosotros como administración estaremos brindándoles la mano de obra, pondremos a su servicio un electricista para que realice el trabajo. La Comisión Federal de Electricidad nos estará brindando la supervisión pertinente.

“Los comerciantes del ALM están conscientes de que son muchos años que no se han cambiado los cables de electricidad, y por esta causa se han tenido algunos cortos circuitos que finalizan en incendios; aparte, esto origina que se eleve el costo tanto eléctrico como económico, y esta cuestión eleva la tarifa de Luz.”, dijo el funcionario.

Héctor Suárez agregó: “Quiero decirles también que se estarán limpiando los techitos de los locales, esto en el interior de este gran centro comercial; la idea es retirar cajas de plástico o de madera, cartón y lazos, los cuales dan mala imagen a la vista de los consumidores. Estos trabajos son parte de la dignificación que queremos lograr en todo el mercado del ALM”.

Por LUIS FLORES E. / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp