Las fechas para el examen de admisión a nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) van a reprogramarse, derivado de las acciones de aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19. 

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, convocaron a las personas que aspiran ingresar a una licenciatura o preparatorias  a mantenerse atentas de la página de internet www.uaem.mx y de los medios oficiales en donde anunciarán la fecha definitiva. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de servicios escolares en la UAEM, recordó que la convocatoria para ingreso a preparatorias marcaba la fecha de examen para el 7 de junio, y para licenciaturas los días 30 y 31 de mayo, sin embargo, ahora se alistan nuevos días y estos podrían recorrerse entre una y tres semanas. Cabe mencionar que el examen de selección es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo tanto debe ser presencial y  desde la UAEM mantienen la coordinación para establecer la fecha y hora de pruebas. 

“Estamos trabajando en la reprogramación de los exámenes de admisión y muy probablemente se aplique un retraso de entre una y tres semanas, ya recibimos la autorización para hacer las modificaciones por parte del Ceneval, y pedimos a todos los aspirantes que se mantengan pendientes de las fechas”, declaró. 

Por ahora, la expedición de fichas vía internet se mantienen como lo anunciaron en semanas pasadas, y cada uno de los aspirantes deberá ingresar a la página web  de la universidad para tener que generar su pase al examen de admisión y solo quedará pendiente el día de la aplicación. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com