Un joven y un menor que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes del poblado de Alpuyeca fueron detenidos en el Fraccionamiento Santa Fe.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Kevin Eduardo “N”, de 19 años, y un adolescente de 16, estarían relacionados con al menos tres denuncias por extorsión.

El modus operandi de los asegurados consistía en acudir a negocios de la comunidad de Alpuyeca y con armas de fuego amenazaban a los trabajadores para exigirles dinero como pago de “piso”, a cambio de no causar daños al local.

Los sujetos entregaban un papel con un número telefónico para que las víctimas se comunicaran con ellos y acordaran el pago de la extorsión, además de que se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo.

Por lo anterior se iniciaron tres denuncias en contra de los sospechosos y como resultado de las investigaciones fueron identificados y asegurados en el Fraccionamiento Santa Fe, a la altura de lo que era el parque “Beraka”.

Al momento de su detención, Kevin y el menor de edad viajaban en una moto y llevaban un celular con el que supuestamente realizaban las extorsiones, además de metanfetaminas y cannabis, por lo que fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp