Un joven y un menor que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes del poblado de Alpuyeca fueron detenidos en el Fraccionamiento Santa Fe.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Kevin Eduardo “N”, de 19 años, y un adolescente de 16, estarían relacionados con al menos tres denuncias por extorsión.
El modus operandi de los asegurados consistía en acudir a negocios de la comunidad de Alpuyeca y con armas de fuego amenazaban a los trabajadores para exigirles dinero como pago de “piso”, a cambio de no causar daños al local.
Los sujetos entregaban un papel con un número telefónico para que las víctimas se comunicaran con ellos y acordaran el pago de la extorsión, además de que se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo.
Por lo anterior se iniciaron tres denuncias en contra de los sospechosos y como resultado de las investigaciones fueron identificados y asegurados en el Fraccionamiento Santa Fe, a la altura de lo que era el parque “Beraka”.
Al momento de su detención, Kevin y el menor de edad viajaban en una moto y llevaban un celular con el que supuestamente realizaban las extorsiones, además de metanfetaminas y cannabis, por lo que fueron consignados ante la autoridad correspondiente.
