Aguascalientes.- En la cima del torneo se mantienen los Panzas Verdes del León, tras imponerse 3-2 a las Águilas del América, en duelo de local de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, celebrado en el estadio Victoria.
Los tantos de León fueron obra de Fernando Navarro al minuto 23, Jean David Meneses al 47 y del capitán Luis Arturo ‘El Chapo’ Montes al 51.
Mientras que por las Águilas anotaron Sebastián Córdova al minuto 35 y Henry Martín al 41.
A pesar de que León era el local, el partido empezó con un América más movido proponiendo el partido y buscando el triunfo para sumar tres puntos que los colocaran como sublíderes.
Sin embargo, poco a poco los esmeraldas emparejaron el duelo y al minuto 23 Fernando Navarro aprovechó un pase filtrado del ‘Avión’ Ramírez, para cruzar al portero del América Óscar Jiménez y poner el 1-0 para el León.
A pesar de ir perdiendo América seguía generando jugadas de peligro al frente, y al minuto 35 Richard Sánchez sacó un buen centro al área que culminó con un cabezazo Sebastián Córdova para emparejar el marcador a uno.
La vuelta vino al minuto 41, cuando Benedetti aprovechó un error de Fernando Navarro en salida del León, para robarle el balón y servirlo para Henry Martín quien firmó el 2-1 para el América.
Justo cuando todo parecía indicar que se irían al descanso con la ventaja para las Águilas, apareció al 47’ Jean Meneses para poner el 2-2.
Para el complemento ambos cuadros salieron en busca del triunfo, generando jugada de peligro al frente.
Fue hasta el minuto 51, cuando Ángel Mena desbordó a los defensas, se metió al área y retrasó para que ‘El Chapo’ Montes la mandara al fondo de las redes y pusiera el 3-2 definitivo para el León.
Staff Diario de Morelos