Los dos presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que en la detención apoyaron elementos de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex.

Giovana 'N' y Mario 'N', posibles agresores de la menor, fueron detenidos con apoyo de la Guardia Nacional y de autoridades del Edomex.

Por la mañana de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a las dos personas, un hombre y una mujer como Giovana “N” y de Mario “N”, contra quienes ya se solicitó órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño.

 

Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, informó en conferencia de prensa que la identificación de ambas personas se dio a raíz de un cateo en un domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Xochimilco, en donde se encontraron huellas digitales, ropa, fotografías y diferentes objetos personales de los presuntos implicados.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como de un hombre que pudiera estar relacionado en los hechos. En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación por el delito de Secuestro, judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas”, informó el vocero de la FGJCDMX.

 

El funcionario explicó que el delito del que se les acusa a estas personas contempla una sanción de entre 80 y 140 años de cárcel. "La Fiscalía solicitará todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este caso", dijo.

 

Sin dar más detalles sobre una presunta relación o no entre ambos sujetos y la familia de la menor, el vocero de la fiscalía pidió el apoyo de la ciudadanía y vecinos para localizarlos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp